viernes, 13 de julio de 2012

DIA 4.- BRACIEUX - AMBOISE. 80 Kms

Como todas las noches ha habido sesión de lluvia y amanecemos con otro día gris. El pelotón se enfunda sus chubasqueros y se dispone a recorrer los 60 kms entre Bracieux y Amboise por los carriles bici del Loira. A los pocos minutos para de llover y sale el sol, así que de nuevo a quitarnos los chubasqueros. Esta operación la hacemos infinidad de veces al cabo del día porque en un mismo día te asas de calor,  llueve o hace fresco.

Empezamos como terminamos el día anterior, entre los bosques del Castillo de Chambord.

Una gozada rodar por estos carriles

Tras perdernos por primera vez en este día llegamos a la bonita ciudad de Blois, donde comimos en un Restaurante Chino. Por cierto, mucho más caro que los chinos españoles.

Por las calles de Blois

Tomamos una de las numerosas indicaciones de carril bici para intentar a llegar a Amboise pero nos perdimos.

En lugar de ir junto al río Loira fuimos por el interior, pero da igual por donde vayas porque toda la zona es preciosa

Viñedos

Tras un rodeo de unos cuantos kms al fin llegamos de nuevo a la orilla del Loira.

Durante todo el día, además de perdernos, tuvimos problemas de reventón de las camaras antipinchazos y nos quedamos sin ninguna de respuesto

Un video rodando junto al Loira

Terminamos el día lloviendo de nuevo y empapados llegamos al Camping Ile d´Or en Amboise, haciendo 18 kms más de los previstos. Hay muchísima gente acampada que viaja en bici como nosotros

Después de una merecida ducha dimos una vuelta por Amboise y  cenamos unos kebabs tamaño XL

No paró de llover durante nuestra estancia en Amboise

1. Aristas! Os seguimos a diario y le contamos a la pequeña Alba vuestro periplo. Sois unos cracks!

Lástima que no paséis por Madrid para veros.

A ver si hablamos prontico, que ya estamos más tranquilos y tenemos ganas de saber de vosotros!

Abrazos
    Jose, Laura y Alba

2. Que hermosura de ruta ..... enhorabuena.

No entiendo porqué tanto pinchazo.

3. Hola pareja!!

Por ahora llegaremos a Zaragoza si podemos. A ver si un dia pasamos por Madrid a conocer a la criatura y sino ya sabeis donde estamos.

Angel. Yo tampoco se lo que pasa con los pinchazos, aunque más bien son reventones. Esas camaras las llevo hace tiempo y nunca había pinchado. Lo raro es que es en las dos bicis y desde que se las hemos cambiado ningún problema.

4. Que bonita es toda la zona, los castillos y los pueblecillos.

5. Me encanta Francia!!!
    Tiene unos pueblos preciosos y la mayoria con su cámping municipal, sencillos, pero te sacan del apuro.
    Esta muy preparada para el turismo, de todo tipo, por lo que veo incluso para los bicicleteros. Vaya! igualito que nosotros.
    El tiempo variable eh!!
    Los horarios en Francia no son como aquí y, en los pueblos, peor. Si llegas un poco tarde, seguro que no encuentras nada para comer, todo cerrado.
    Vaya chicos, yo nunca me he planteado hacer alguna escapada en bici, pero desde casa, sentada en el sofá y con una birrita en la mano, os animo al pedaleo y que no pincheis más.
    Las fotos, preciosas!!!!

1. A mi también me parece Francia muy preparada para el turismo, con muchas regiones y lugares diferentes de una gran belleza. Y además lo tenemos cerquita.

6. desde luego los franceses lo tienen bien montado.

7. Sois los mejores.
    ¿No os entra en mono de apuntaros al Tour? ¿Ya que estáis allí?
    Un abrazo fuerte.

Saludos.

Tomás

8. La verdad que para pillarles el tranquillo con los horarios la cosa está dificil. Además en los pueblos pequeños no es como en España que siempre hay un bareto. Todo es muy bonito pero mira que son sosos.
    Desde luego que tomando una cerveza en casa se está muy bien, pero despues de una jornada de pedaleo tambien nos tomamos nuestras birras, así que no bajamos peso.

Al tour hemos llegado tarde, pero seguro que para el año que viene..

9. Que viaje tan bonito!!. Mi pareja esta detrás de hacer un viaje en bicicleta por Europa, durmiendo en camping. Con este gran relato y toda la información se me han quitado muchas dudas.

Un saludo Belén y Ramón

10. Me alegro que os guste.
    La Europa "civilizada" es lugar ideal para hacer en bici, nosotros desde que viajamos en bici nos cuesta hacerlo de otra forma.

Saludos.
    Merce y Rubén.

11. Qué envidia por el viaje en bicicleta que han tenido! Próximamente estaré en París pero lamento mucho no tener el tiempo suficiente para dedicarlo a un viaje tan bonito como el de ustedes. Aunque creo que será mi pretexto para volver a Francia nuevamente :) Un saludo!

12. Aprendí a montar en bici ya de mayor. Algún día me apuntaré a montar hasta UK en bici!

Achos, poned vuestro nombrecico al escribir un comentario que después no hacemos un lio para saber quien es quien.